La verdadera historia de la Bella Durmiente. El papel de la mujer en los cuentos tradicionales
Velada multitudinaria en la Biblioteca Nacional, con Ana María Matute y A. R. Almodóvar


El pasado 16 de marzo tuvo lugar en Madrid, en la Biblioteca Nacional, un acto memorable: un diálogo entre Ana María Matute y Antonio Rodríguez Almodóvar bajo el título "La verdadera historia de la Bella Durmiente. El papel de la mujer en los cuentos tradicionales".

La inusitada expectación que despertó la convocatoria hizo que se llenara por completo el salón de actos y que hubiera que habilitar una pantalla de seguimiento en el mismo vestíbulo de la biblioteca. Las fotos que se acompañan son muy expresivas de lo que ocurrió.

Se trató de una de las actividades organizadas por el festival ELLAS CREAN, que todos los años orgagniza el Ministerio de la Presidencia, en colaboración con el de Cultura.

El acto fue presentado por Juan Manuel García y amenizado por la intervención de la actriz Pepa Pedroche y el actor Jorge Quesada, que hicieron una lectura interpretativa de varios pasajes de "El verdadero final de la Bella Durmiente", de A. M. Matute, y de "¿Pero qué soñó la Bella Durmiente?". Al término, se suscitó un animado coloquio.

De todo ello dan muestra la fotos que se acompaña y el video íntegro del coloquio que puede consultarse en la videoteca.




Videoteca
Entrevista en el programa `Saca la lengua´
Emitido el 19 de Noviembre de 2011 en la 2 de RTVE
Una breve visión de la biblioteca
El programa `El público lee´ de Canal Sur TV entrevista a A. R. Almodóvar a propósito de su biblioteca (25-09-2011)
La memoria de los cuentos
A. R. Almodóvar es el guionista de este documental emitido por TVE2 en el programa `Imprescindibles´ (18-03-2011)
Copyright 2024 Antonio Rodríguez Almodóvar
Todos los derechos reservados