Trilogía de Teatro Satírico
para niños y mayores inteligentes


Antonio Rodríguez Almodóvar culmina su trilogía de teatro satírico (para niños y mayores inteligentes). Con la reciente publicación de LA PRINCESA DEL LUNAR (Ediciones de la Torre, 2010, en colaboración con José Antonio Francés e ilustraciones de Tesa González), se completa la TRILOGÍA de cuentos populares pasados a la escena.

La primera de estas obras fue LA NIÑA QUE RIEGA LAS ALBAHACAS, publicada en la misma editorial en 1996, después de un largo periplo de representaciones, principalmente por Andalucía. Este primer asalto contiene una implacable crítica al machismo, al abuso de poder y a la boda obligada como final feliz, siempre en el mismo tono divertido del conjunto de la trilogía.

La segunda fue EL PARLAMENTO DE LOS ANIMALES (también en Ediciones de la Torre, 1999, en colaboración con Carmen Troncoso), una afilada crítica a las rutinas y vicios de la democracia, entre ellos el travestismo político.

Y por últmo, LA PRINCESA DEL LUNAR, que ofrece un despiadado retrato de los caprichos del poder y la victoria del pueblo sobre las aberraciones de la aristocracia.



Videoteca
Entrevista en el programa `Saca la lengua´
Emitido el 19 de Noviembre de 2011 en la 2 de RTVE
Una breve visión de la biblioteca
El programa `El público lee´ de Canal Sur TV entrevista a A. R. Almodóvar a propósito de su biblioteca (25-09-2011)
La memoria de los cuentos
A. R. Almodóvar es el guionista de este documental emitido por TVE2 en el programa `Imprescindibles´ (18-03-2011)
Copyright 2017 Antonio Rodríguez Almodóvar
Todos los derechos reservados