Nueva edición de Cuentos al amor de la lumbre, I y II
30ª edición. Actualizada e ilustrada en color por tres de los mejores ilustradores del momento: Pablo Auladell, Carmen Segovia y Xosé Cobas.


Reseña.
Con esta nueva edición, revisada y actualizada, se satisface una amplia demanda de lectores de esta obra, que tuvo numerosas reediciones hasta los umbrales del nuevo milenio. Gracias a ello, y a la buena acogida que la crítica le ha dispensado siempre, "Cuentos al amor de la lumbre" se ha convertido en un verdadero clásico del siglo XX, una obra de referencia en el vasto y complejo mundo de los cuentos populares españoles, y en la teoría del género.

En este primer volumen se recogen los cuentos de tipo maravilloso, con nuestras auténticas cenicientas, blancanieves (siempre con otros nombres)..., que nada deben a los "cuentos de hadas" de otras latitudes —sino que están basados en nuestra más pura tradición oral, sin afeites ni moralinas—, y que a punto estuvieron de perderse para siempre.

Lo que ha dicho la prensa.
"A. R. Almodóvar ha asimilado y hecho fructificar lo mejor de las aportaciones formalistas, estructuralistas y semióticas". 
(Claude Bremond, "D´un conte a l´autre", CNRS, París, 1989)

"Un auténtico homenaje de desagravio a los cuentos maravillosos". 
(María Solé, ABC)

"Un hito esencial en el estudio y fijación de ese importante sector de la cultura popular". (J. M. Caballero Bonald)

Comentarios de Ana María Matute.
"Cuánta falta nos hacía una inteligencia y sensibilidad como la de Antonio Rodríguez Almodóvar, capaz de valorar la importancia de un patrimonio que parecía olvidado. Su labor admirable en la recuperación de esa herencia oral, profundamente representativa del sentir y el vivir de un pueblo que va transmitiendo de padres a hijos lo más esencial de su existencia, lo convierte en el tercer hermano Grimm. Gracias, Antonio. Muchas gracias".

Leer Capítulo I




Videoteca
Entrevista en el programa `Saca la lengua´
Emitido el 19 de Noviembre de 2011 en la 2 de RTVE
Una breve visión de la biblioteca
El programa `El público lee´ de Canal Sur TV entrevista a A. R. Almodóvar a propósito de su biblioteca (25-09-2011)
La memoria de los cuentos
A. R. Almodóvar es el guionista de este documental emitido por TVE2 en el programa `Imprescindibles´ (18-03-2011)
Copyright 2024 Antonio Rodríguez Almodóvar
Todos los derechos reservados